Cerrar
  • La cocina que apuesta por preservar la biodiversidad

    Conoce algunos de los ponentes de la pasada edición!

    Albert Adrià

    Enigma*, Barcelona

    Artur Martínez

    Aürt*, Barcelona

    Caroline Baerten & Nicolas Decloedt

    Humus x Hortense, Bruselas

    Javier Olleros

    Culler de Pau **+*V, d’O Grove, Pontevedra

    Jesús Sánchez

    Cenador de Amós ***+*V , Villaverde de Pontones, Cantabria

    Joan Roca

    El Celler de Can Roca***+*V, Girona

    Jordi Butrón

    Espai Sucre

    Joke Michiel

    Souvenir, Gante

    Kamilla Seidler

    Lola, Copenhaguen

    Manon Fleury

    Datil, París

    Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas

    Disfrutar **, Barcelona

    Poul Andrias

    Koks**, Dinamarca

    Rodrigo de la Calle & Diana Díaz

    El Invernadero*+

    *Verde, Madrid

    Zineb Hattab

    Kle *V, Suiza

    ¡Y muchos más!

    Descubre el espectáculo gastronómico

    Auditorio

    El espacio que permite disfrutar de un gran espectáculo de cocina con:

    Ponencias en directo de los más prestigiosos cocineros como Joan Roca, Albert Adrià, Oriol Castro, Eric Verbauwhede...

    Ponencias temáticas y diálogos con foco en la (bio)diversidad, el poder transformador de la cocina, la mujer en la cuina y el fuego como elemento vivo.

    Taller

    La proximidad entre ponentes y público que ofrece Gastronomic Forum Barcelona se demuestra en el taller con las sesiones de cocina en directo con degustación final de platos. .

    Grandes maestros como Bego Rodrigo, Juan Sahuquillo o Javier Sanz nos hablaron de la biodiversidad en la cocina.

    Forum Lab

    El espacio donde se cuecen las ideas. Debates, conferencias y mesas redondas protagonizadas por los mejores expertos en disciplinas muy diversas y de la mano de tres partners de lujo: el Barcelona Centre de Disseny, la Fundación Restaurantes Sostenibles y el Clúster Foodservice.

    Aula Mercat Metropolità

    Actividades en las que se debatió sobre el presente y el futuro de la gastronomía sostenible y la biodiversidad.
    Espacio organizado por la Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Slow food BCN y la Oficina Conjunta de Alimentación Sostenible (OCAS).

    Cuina de l'Espai Catalunya

    La Cuina de l'Espai Catalunya es un espacio de cocina en vivo impulsado por la Diputació de Barcelona, la Diputació de Girona, la Diputació de Lleida y Prodeca donde se citan productores y cocineros de toda Cataluña. 22 sesiones fueron el escaparate de productos, productores, artesanos, cocineros y sumilleres de todo el territorio catalán como muestra de la riqueza gastronómica de Cataluña.

    Aula Makro

    Makro mostró su compromiso con la difusión del conocimiento en gastronomía con Aula Makro. En ella se ofrecieron diecisiete sesiones dirigidas a todos los profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones gastronómicas para aplicarlas en sus negocios hosteleros. Para ello, contó con la experiencia de hasta 23 chefs del panorama nacional reconocidos.

    HUB Alimentació i Acció Climàtica

    Es el espacio que acoge presentaciones, muestras, mesas redondas... centradas en el ámbito de la alimentación y la acción climática . El sector tiene retos muy importantes: en este espacio se presentan diferentes proyectos e iniciativas para afrontarlos y convertir estos retos en oportunidades. El espacio está promovido por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y cuenta con la participación de diferentes agentes del sector.

    Forum Bar

    El espacio de las tendencias del mundo líquido y la mixología aplicada al mundo bar y la gastronomía. Coctelería, destilados prémium, bebidas saludables, cafés de especialidad... Además en la pasada edición celebramos el concurso Maîtres de Hotel que reconoce el trabajo de los jefes y de sala de hoteles.
    Premios y reconocimientos
    El espectáculo de la gastronomía con los Premios Innoforum, Premios Josep Mercader, Premio Cuiner Gastronomic Forum Barcelona 2023, Plat Favorit dels Catalans, Premio Mejor Panettone Artesano y Mejor Panettone de Chocolate de España 2023, Premio ESPAISUCREthebestDESSERT '23, Premio Mejor Maître de Hotel y Premio The Baker.
    MÁS INFORMACIÓN

    Todas las actividades organizadas por Gastronomic Forum Barcelona son de acceso gratuito para todos los visitantes profesionales del evento. 

    Un potente programa de actividades con la proximidad entre ponentes y público como punto fuerte

    Sesiones de cocina en directo, de cocción y debate de ideas y de reconocimiento a los profesionales del sector.

    Eventos invitados 2023

    FOODTURE. The future Kitchen

    Foodture Barcelona es el Summit de Innovación en Food Design, Food Tech, Social Food y Sostenibilidad nacido en Barcelona en 2010.

    En la pasada quinta edición celebrada en el marco del GFB el objetivo fue dar a conocer la innovación alimentaria más disruptiva con el fin de explorar y definir las nuevas tendencias.

    Foodture Barcelona pone de relieve y junta a las mentes creativas que están liderando el cambio del orden alimentario mundial. Propuestas que se perciben utópicas pero que son, ya, una realidad.

    Congreso Restauración Social y Economía Circular

    El Congreso Internacional de Restauración Social y Economía Circular regresó a Barcelona como continuación al ya celebrado en Barcelona en el otoño de 2021. La pasada edición reunió a expertos, académicos y profesionales nacionales e internacionales.

    Un congreso creado con el objetivo de crear un espacio multisectorial y de vanguardia, de reflexión y debate que impulsa el intercambio de conocimiento y experiencias que permitan seguir avanzando en la necesaria transición hacia un sector gastronómico basado en sistemas y modelos de gestión y restauración más sostenibles, conscientes y responsables.

    We're Smart Award Show

    Cocineros como René Mathieu, Xavier Pellicer y Rodrigo de la Calle estuvieron presentes en la prestigiosa gala de premios a los mejores restaurantes del mundo en cocina vegetal. 

    La ceremonia de entrega de los prestigiosos premios anuales organizada, por We’re Smart Green World, se celebró por primera vez en Gastronomic Forum Barcelona. 

     

    III Science & Cooking World Congress 2022

    Es un congreso internacional organizado por la Universitat de Barcelona, con el objetivo de explorar el potencial enorme de la Gastronomía Científica y como esta puede contribuir a dar soluciones a los grandes retos sociales. 

    La pasada edición giró en torno a Ingredientes, Tradición e Innovación.

    FOODTURE

    Es el Summit de Innovación en Food Design, Food Tech, Social Food y Sostenibilidad nacido en Barcelona y coorganizado por Barcelona Centre de DissenyPlat Institute.

    Dentro del FórumLab, se dio cita a proyectos visionarios, startups, ciencia, diseño e innovación para explorar y rediseñar el mundo de la alimentación.

    2024 en la mejor compañía

    Patrocinadores Silver
    Proveedor Oficial
    Partner Kit Digital
    Con el apoyo de:
    Medio colaborador
    Partner Institucional
    Patrocinadores técnicos
    Banco oficial
    Organizadores
    Partner