Premios y concursos

El Premio Cuiner de l'Any, en colaboración con La Vanguardia, reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas; colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores.

Los candidatos son Alain Guiard (La Mundana), David Andrés (Somiatruites), Iolanda Bustos (La Calèndula), Quim Coll (4 amb 5 Mujades) y Vicent Guimerà (L’Antic Molí). El ganador se hará público durante el Fórum Gastronómico Barcelona 2016 en una sesión en el Auditorio.

Un jurado, formado por profesionales de distintos ámbitos gastronómicos, es el encargado de hacer la selección de cinco candidatos.

La votación se realiza a través de una encuesta en la página web de La Vanguardia donde se puede ver también un vídeo de presentación de cada candidato en el cual muestran la elaboración de una de sus recetas. 

El Fòrum entrega los Premios Josep Mercader en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 también entregará los Premios InnoFòrum que quieren ser un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Contarán con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. Los productos concursantes deben haberse presentado al mercado en los 12 meses anteriores a la edición del Fòrum Gastronòmic. Es necesario rellenar la hoja de inscripción para participar. Consultar bases.

En el apartado de coctelería destaca el primer Campeonato Nacional de Coctelería Spirit Essence, una competición que reunirá a los mejores profesionales del sector. Hay que formalizar la inscripción a www.spiritessence.es. Será el martes 25 de octubre en el Agora. Por otra parte, el Agora también acogerá el concurso  Udon, 'The NoodleMaster' (más información e inscripciones) que contará con la colaboración de Isma Prados.

 

.