Lunes

Javier de las Muelas, Simone Caporale

Alta coctelería, un arte

Dos de los máximos exponentes en el mundo de la coctelería harán un amplio recorrido por las diferentes disciplinas y técnicas, desde la coctelería clásica hasta llegar a las últimas tendencias del momento.

Javier de las Muelas, propietario de Dry Martini Organization que se ha consolidado a nivel mundial teniendo representación ya en cuatro continentes. Es el artífice del éxito del que es su buque insignia, el Dry Martini Barcelona, que tiene el honor de permanecer durante 7 años consecutivos en las listas de World´s 50 Best Bars, éxito ostentado por tan sólo cuatro bares en todo el mundo y siendo el primer representante europeo que lo consigue.

Javier es una persona plena de inquietudes. Su búsqueda constante de la perfección, su visión única del mundo de la coctelería y su pasión por la cultura del servicio le han llevado a ser un referente mundialmete reconocido en el campo de la gastronomía.

www.drymartiniorg.com/javier-de-las-muelas

TW: @DryMartiniJDLM 

FB: www.facebook.com/drymartinijdlm

IG: www.instagram.com/drymartinijdlm/

 

Simone Caporale es un bartender de renombre internacional con un estilo personal. Comenzando su carrera de una manera humilde en un pequeño bar en el corazón de Como, Italia, Simone viajó por toda Europa y América y trabajó en distintos establecimientos elaborando cócteles. En 2009, Simone llegó a Londres y se unió al equipo de barra de la carne asada en el mercado de la ciudad antes de trasladarse al Artesian en 2010.

Durante su tiempo en Artesian, Simone y su equipo ganaron un número sin precedentes y sin igual de premios y reconocimientos internacionales. En octubre de 2015, Artesian fue reconocido como número 1, por cuarto año consecutivos en los premios Best Bar 50 del mundo. Además, en los Premios de cóctel Spirited llevados a cabo anualmente en Nueva Orleans, EE.UU., Artesian ganó siete premios, incluyendo Mejor Internacional Cocktail Bar (2015), el Mejor Bar (2014), mejor bar equipo del mundo (2014), mejor bar de hotel del mundo (2012 y 2014) y mejor menú Cocktail (2011) del mundo.

En noviembre de 2015, Simone dejó su posición en Artesian junto a Alex Kratena para llevar a cabo una nueva empresa conjunta. Con el objetivo de volver a imaginar qué bebidas y barras pueden ser o podrian ser, la pareja lanza un colectivo de colaboración con otros compañeros que tratará de empujar los límites dentro de su industria a una organización sin ánimo de lucro para alcanzar la más amplia comunidad de bebidas.

Alex y Simone volverán a ser servir bebidas a los huéspedes en 2017 sin embargo, el concepto de este - el cual aún no se ha anunciado oficialmente- desafiará concepciones anteriores de la barra de experiencias. Simone ha ganado varios premios personales, incluyendo camarero Internacional del Año (2014) en los premios Spirited, Tales of the Cocktail. Simone es orgullo italiano, y un profundo defensor de productos y marcas italianas. Simone es un rostro habitual en el canal DrinksTube de Jaime Oliver y, a menudo col·labora con una amplia variedad de publicaciones de estilo de vida y comerciales de la escena internacional.

www.simonecaporale.com

TW: www.twitter.com/CaporaleSimone

IG: www.instagram.com/simonecaporale_/

 

Javier de las Muelas, Simone Caporale
volver

Los talleres requieren previa inscripción

Consulta todas las actividades de los expositores aquí

 

Descargar programa PDF