Lunes

Giacomo Giannotti, Yanaida Prado, Marc Álvarez

Coctelería clásica y creativa con Giacomo Giannotti, Yanaida Prado y Marc Álvarez     

 

16.00 - 16.30 Giacomo Giannotti​, Paradiso Cocktail Bar, Barcelona

​Paradiso Experience

Queremos compartir todas las experiencias que nuestros clientes viven cada noche: desde cuando se abre la puerta de nevera, el servicio muy cercano y amigable, la preparación de snacks gastronómicos para preparar la mente y el palado a nuestro cocktails que son creativos, diferentes y divertidos.​

Italiano, de Carrara, ciudad en la costa toscana donde su familia tiene una heladería desde hace 30 años, un lugar donde nació y ha empezó a mezclar los primeros sabores. Terminados los estudios viajó a  Londres y es allí donde se formó como trabajando en sitios muy reconocidos como el Eclipse Bar y Be at One Cocktail Bar. Después de 4 años se muda a Barcelona. Después de las experiencias en Eclipse, en el hotel W y en el Ohla Boutique Bar del Ohla Hotel y haber ganado el título de Mejor Bartender de España y uno de los mejores del mundo por la World Class Competition en el 2014, realiza su sueño y estrena su proyecto: Paradiso Cocktail Bar.

 

​16.30 - 17.00    Yanaida Prado​, Dry Martini, Barcelona​

La revolución verde dentro de la coctelería clásica

Adaptar recetas y métodos de trabajo de la coctelería clásica a las nuevas tendencias Healthy, incorporando bebidas y alimentos  ecológicos e inteligentemente sanos para dar lugar a una nueva manera más consciente del papel que desempeñan las bebidas en nuestro cuerpo. Licores de procedencia ecológica, para celíacos, bajas en calorías, alimentos Bio, la incorporación de nuevos edulcorantes; todo ello dentro de procesos más respetuosos que nos ayudan a dar un paso adelante en la coctelería actual adaptándola a un nuevo estilo de vida. 

​Su carrera profesional comienza en 2001 al dejar su natal Venezuela y llegar a España. Ya en Barcelona comenzó a trabajar como camarera  en Parnasse Bar. Tras estudiar Comercio Internacional se decantó por lo que realmente aporta pasión a su. Especializada en coctelería clásica ha trabajado en Milano Cocktail Bar en el cuál permaneció 7 años como Barman hasta ocupar el cargo de dirección. Luego trabajó como Barman en el Tandem Cocktail Bar de Barcelona, coctelería clásica de referencia y actualmente la encontramos como Barman en el Dry Martini de Barcelona, ícono de la coctelería a nivel mundial.

 

17.00 - 17.30​ Marc Álvarez, elBarri, Barcelona

Enigma: la evolución de cocktails a Sips 

Enigma representa una nueva visión del mundo del cocktail, sobretodo en cuanto a concepto y su posición respecto a la comida. En Enigma han querido dar un nuevo valor e integrar el líquido intrínsecamente dentro de la oferta de comida, dándole el mismo valor e importancia que otras elaboraciones.

Sus inicios en el mundo de la hostelería empiezan a sus 15 años, trabajando en restaurantes como forma de costear sus primeros caprichos. Años más tarde ya en la universidad, donde estudiaba ciencias biológicas descubrió la pasión por el mundo de la coctelería. Pasó cuatro años trabajando en el barrio del Born, en Barcelona, posteriormente en algunas distribuidoras, clubs y coctelerías llegó al 41º donde ejerció como Headbartender. Actualmente ocupa el puesto de Bar Manager de todo el grupo elBarri de Albert Adrià, grupo que lleva la dirección gastronómica de cinco restaurantes, así como el proyecto Heart Ibiza y el futuro Enigma en 2016.​

Giacomo Giannotti, Yanaida Prado, Marc Álvarez
volver

Los talleres requieren previa inscripción

Consulta todas las actividades de los expositores aquí

 

Descargar programa PDF