¿Cuál es el plato favorito de los catalanes?

13/09/2016 -  'Cuina' pone en marcha un concurso para descubrir qué receta tradicional gusta más. El próximo 15 de septiembre se pone en marcha el concurso ‘El Plat Favorit dels Catalans’, en el que todo el mundo podrá votar qué plato anhela más. Esta acción se realiza en el marco de Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016. El resultado se revelará el lunes 24 de octubre en el marco del Fòrum Gastronòmic Barcelona.

La elección del plato favorito se podrá hacer entre 20 finalistas. Este ha sido el resultante del trabajo de un comité de expertos que ha tenido la difícil tarea de definir qué platos son los que representan con mayor nitidez las partes más importantes del territorio, la tradición culinaria y la singularidad del recetario catalán. El comité lo forman la chef Carme Ruscalleda, el director de la Fundació Alícia, Toni Massanés, el codirector de Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, y el director de la revista Cuina, Josep Sucarrats.

Un concurso por fases

El concurso tiene varias etapas. La primera es la que arranca el jueves 15 de septiembre y que se alargará durante dos semanas. Durante este período, en la web www.somgastronomia.cuina.cat estará la galería de imágenes de los 20 platos finalistas. Al cabo de dos semanas, se eliminarán los 12 platos menos votados y los restantes pasarán a los octavos de final.

A partir de aquí, ‘El Plat Favorit dels Catalans’ entra en la dinámica de un campeonato de fútbol. Los participantes podrán seguir votando para defender las recetas que hayan pasado el filtro, pero las que vayan perdiendo votos se irán eliminando semana tras semana. En la tercera semana, (octavos de final) se eliminarán cuatro, en la cuarta, dos y la quinta será la de la final entre los dos platos que hayan conseguido superar más etapas. El resultado definitivo se revelará el lunes 24 de octubre en el marco del Fòrum Gastronòmic Barcelona.

Premios para todos los participantes

Los usuarios que participen en la elección de ‘El Plat Favorit dels Catalans’ tendrán la opción de ganar alguno de los cientos de premios que se sortearán cada semana. Por el simple hecho de registrarse en la web y emitir el voto (o votos) que consideren oportunos, entrarán a formar parte de este sorteo que incluye comidas en restaurantes de primer nivel, visitas de interés gastro turístico, escapadas de fin de semana, productos agroalimentarios y muchísimos premios más para agradecer la participación de todos.

¿Cuál-es-el-plato-favorito-de-los-catalanes?

<<< VOLVER