Cinco finalistas aspiran al Premio Cuiner de l’Any 2016

01/10/2016 - El ganador se hará público durante la primera jornada del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016, el domingo 23 de octubre, en una sesión especial en el Auditorio donde los cinco aspirantes presentarán algunos de sus platos en directo.

Los candidatos son Alain Guiard (La Mundana), David Andrés (Somiatruites), Iolanda Bustos (La Calèndula), Quim Coll (4 amb 5 Mujades) y Vicent Guimerà (L’Antic Molí).

Una vez más, este premio reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan productos de proximidad, tienen sensibilidad con las producciones ecológicas, colaboran con los productores locales y hacen difusión de estos valores.

Un jurado especializado es el encargado de escoger los cinco finalistas de este premio que una vez más se otorga en colaboración con La Vanguardia.

El ganador del certamen se elige a través de un sistema de votación online abierto a todos los internautas entre los días 1 y 16 de octubre, período que también se hará una campaña de difusión de los méritos y los perfiles de cada uno de los candidatos. Entre todos los participantes se sortearán cinco comidas en los cinco restaurantes de los cocineros finalistas.

El certamen ya suma 6 ediciones, y ha galardonado, hasta ahora, Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimon (La Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014 y Diego Alías (Ca l'Amador) en 2015.

Cinco-finalistas-aspiran-al-Premio-Cuiner-de-l’Any-2016

<<< VOLVER