Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016 en el Fòrum

15/09/2016 - Fòrum Gastronòmic es uno de los muchos eventos e instituciones que se han adherido a Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016. Aprovechando el calendario de actividades previstas en el marco de región europea, el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 acogerá diversas acciones.

Una de las acciones más importantes de Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016, impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, es el ‘Plan de la Gastronomía en Catalunya’: la organización de un simposio, dividido en diferentes sesiones, que dará como resultado el análisis y la planificación de la gastronomía de nuestro país. El Fòrum acogerá la sesión de conclusiones el lunes 24 de octubre a las 16h. En ésta, diferentes expertos de cada una de las temáticas tratadas (economía, territorio e identidad, turismo, internacionalización, comunicación y formación) expondrán las conclusiones. Se trata de un debate abierto a aportaciones de los asistentes.

El martes 25 de octubre, a las 10.30h, será el turno de la presentación de la marca Experiencias Gastronómicas y también de un workshop de Experiencias Enogastronómicas. Todo ello organizado por la Agència Catalana de Turisme.

Previo al Workshop, la Agència Catalana de Turisme presentará la Marca Experiencias Gastronómicas. Se trata de un nuevo programa de trabajo con el sector turístico que nace con el objetivo de adaptar la oferta turística de Catalunya a la demanda, a fin de atraer más clientes y de mayor calidad. Conoce los servicios que beneficiarán a tu negocio y el posicionamiento de tu producto turístico. Inscripciones en: marketing1.act@gencat.cat

El Workshop de Experiencias Enogastronómicas, organizado por la Agència Catalana de Turisme, es una acción B2B que permitirá reuniones con los diferentes agentes clave del sector (restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de actividades, entidades de promoción turística, bodegas...) con el objetivo de estimular la creación de producto.

Este evento es una nueva plataforma para dar a conocer y comercializar la oferta y turismo enogastronómico de Catalunya, así como fomentar la colaboración e innovación conjunta entre empresas y profesionales del sector.

El Workshop se celebrará la mañana del martes 25 de octubre dentro del marco del Fòrum Gastronòmic Barcelona y es una de las acciones destacadas del Año de la Gastronomía y el Enoturismo.

Inscripciones: http://act.gencat.cat/workshopscatalunya

Estas actividades tendrán lugar en la Sala Catalunya, Región Europea de la Gastronomía 2016, dentro del pabellón 2 del Recinto Gran Vía donde se celebrará simultáneamente el Fòrum Gastronòmic Barcelona y Hostelco.

Catalunya-Regió-Europea-de-la-Gastronomia-2016-en-el-Fòrum

<<< VOLVER