Rafel Sabadí

Magistrales vinos dulces de larga tradición vinícola

A pesar de la revolución enológica y tecnológica que han vivido algunas zonas vitivinícolas estos últimos tiempos para alcanzar la vanguardia del vino, hay determinados vinos de una gran riqueza histórica y territorial que se mantienen al margen de las modas y siguen siendo fieles a su estilo. Grandes vinos del pasado, presente y futuro, a menudo únicos y escasos. Los rescataremos del olvido y cataremos algunos de los más representativos.

Rafael Sabadí pertenece a la tercera generación de una familia de restauradores de l’Escala. Es diplomado en Turismo por la Universidad de Girona (1999-2001) y sumiller por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB). También ha cursado estudios en Londres correspondientes al tercer nivel de diplomatura, organizada por la empresa Wine Spirit Education Trust (WSET). Miembro de la Asociación Catalana de Sumilleres y catador oficial del Concurso Mundial de Bruselas. Ha recibido varios reconocimientos en el campo de la cata como: finalista del concurso Nariz de Oro de Cataluña, organizado por la revista 'Vino y Gastronomía' de Madrid, Campeón a la Cata por Parejas de Vila Viniteca 2008, premio al mejor Sumiller de Girona al Tecnotast 2010 y Joven Cofrade de Mérito del Cava 2013. También es director del concurso Raíces de Vino y colaborador en diferentes medios de comunicación, seminarios y congresos. Colabora en ponencias sobre temas especializados en vinicultura.

Actualmente es copropietario y sumiller del restaurante El Roser 2 de l’Escala donde ha confeccionado una extensa y singular carta de vinos con más de 600 referencias nacionales e internacionales.

 

www.elroser2.com

FB: www.facebook.com/restaurantelroser2/

TW: @rafelsommelier   |  @Elroser2

 

Rafel Sabadí
volver