Javier Caballero, Hector Henche y  Francisco Bretau   

Coctelería clásica y creativa con Javier Caballero, Hector Henche y  Francisco Bretau   

 

16.00 - 16.30 Javier Caballero, Liquid Experience, Barcelona

Coctelería evolutiva

La mezcla de su experiencia de más de 17 años como bartender, con sus inquietudes y su espíritu autodidacta. Durante los últimos 7años de Liquid Experience se he centrado en formación y asesoramiento tanto a locales como a marcas. Eso le da una visión muy clara de cómo ha ido evolucionando el sector, las necesidades de los bartenders, dueños, marcas… Como en todas las ramas en la formación también es muy importante entender el momento en el que estamos, las necesidades y las inquietudes de los bartenders.
La tecnología ya está muy arraigada en nuestro día a día en el bar, por lo que no hay que tener miedo a aplicar otras tecnologías para poder formar mejores bartenders.
En su presentación dará su visión desde el punto de vista del bartender que está continuamente reinventándose y actualizándose y como sacar el mayor provecho de la información que recibimos.

 

17.00 - 17.30 Francisco Bretau, Slow, Barcelona

Filosofía de la cotelería en el Slow

Interpretación de las nuevas técnicas (no todo vale). Influencia y adaptación del espacio/horario/clientela en la elaboración de cocteles y protocolos de servicio.

Francesc Bretau lleva toda una vida dedicada a la coctelería. Se formó inicialmente en la escuela de hostelería del gremio a través del Bocaccio, y más tarde en la Escuela Muntaner. Sin embargo es a través de su amplísima trayectoria profesional y su dedicación a la coctelería de primera línea, incluyendo grandes premios en concursos nacionales e internacionales, Bretau ha logrado convertirse en uno de los bartenders más importantes. Sus andanzas le han llevado a la barra del Bocaccio, uno de los locales nocturnos más míticos de Barcelona, del Maddox, del hotel Ritz de Barcelona, del privado de la sala Zeleste, del Mirablau y finalmente de la coctelería Slow.

 

16.30 - 17.00​ Héctor Henche  

Cryo Coctelería​                                               

Hablará de una tendencia poco explotada en coctelería como es la del uso de los gases nobles. El mundo del frío extremo llevado a nuestros cócteles nos abre un abanico de posibilidades a nivel técnico, en algunos casos mejorando los resultados finales de nuestra copa con respecto a un método de elaboración tradicional y en otros pudiendo trabajar nuevas técnicas, con las que sorprender a nuestros clientes.Repasará brevemente que es el nitrógeno líquido y el hielo seco a nivel técnico y sus diferentes aplicaciones.

Nacido en Platja d’Aro (Girona) en 1981, Héctor Henche se inició en el sector de la hostelería siendo muy joven en los mejores establecimientos. Trabajando como barman de varios establecimientos de prestigio de la Costa Brava, para pasar  formar parte  del equipo de coctelería Dry Martini en el año 2000 y de ahí iniciar su recorrido en la capital Catalana para en 2006, iniciar su particular proyecto fundando Fizz Bartenders, un servicio exclusivo de Cocktail Catering, del que aún el actualidad es director y copropietario. Paralelamente, a lo largo de estos años, compagina estas labores con las de asesor de multitud de establecimientos y reconocidas marcas del sector como The Macallan, Unilever España o Hoteles Catalonia, asesorando también a diferentes establecimientos hoteleros en México y República Dominicana. Desde finales de 2014 es Beverage Director del Grupo Dani García, del reconocido chef malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin y desde 2015 es Brand Ambassador de Solán de Cabras.

 

Javier Caballero, Hector Henche y  Francisco Bretau   
volver