Víctor Quintillà, Pere Castells

La revolución de la sal en pescados y carnes

Víctor Quintillà y Pere Castells presentan una técnica innovadora para salar pescados y carnes. El descubrimiento rebaja el índice de sal, preserva la conservación de los alimentos crudos y mejora el sabor y la textura.

Ver recetas

Desde 2001, Víctor Quintillà, junto con su mujer, la jefe de sala y sumiller Mar Gómez, dirige el restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramenet. Quintillà estudió en la Escuela Muntaner de Hospedaje y Restauración de Barcelona. Entre otros, trabajó en el Restaurante Gaudí como segundo de cocina, en Reno y en la Odisea del Empordà. Durante tres años se convirtió en el segundo de cocina del restaurante Il Bellini (1995-1997) e hizo las prácticas profesionales en El Bulli.

www.lluernarestaurant.com

TW: @lluernarest

FB: www.facebook.com/Lluerna-restaurant

 

Pere Castells formó parte del primer equipo de investigación de elBulli taller en 2003, que luego se convirtió en el departamento científico de elBulli. Hombre de confianza de Ferran Adrià, entre 2004 y 2012 fue el coordinador de investigación de la Fundación Alícia (Ciencia y Alimentación). Y a partir de 2013 se incorporó en el Campus de la Alimentación de la UB coordinando la unidad UB-Bullipedia. Hoy, Castells también es el responsable de la Unidad de Estudios e Investigación en Ciencia y Cocina del Campus de la Alimentación. Este 2016 ha publicado "La cocina del futuro", un proyecto del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

 

www.perecastells.com

TW: @PereCastells 

Víctor Quintillà, Pere Castells
volver