Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro

Póker de ases de chocolate ​

Los cuatro máximos representantes de la Chocolate Academy de Catalunya nos presentarán el libro recopilatorio que han estado preparando los últimos años haciendo un recorrido por las recetas más representativas de los últimos 20 años de la escuela.

Ver recetas

Ramon Morató

Mejor Maestro Artesano Pastelero: M.M.A.P.E. 97, máxima distinción de la pastelería española. Fruto de sus años de trabajo, su experiencia y su constante afán de innovación, publicó su primer libro "RAMON MORATO chocolate" que fue galardonado con el Premio al Mejor Libro del Mundo del 2007 sobre el Chocolate otorgado por los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards. Apasionado por la investigación y la tecnología, consigue que sus cursos sean especialmente didácticos. 

www.ramonmorato.com

TW: @ramonmorato_

IG: @ramonmorato

 

Josep Mª Ribé

Chef pastelero de Cacao Barry en la Chocolate Academy y miembro del Colectivo 21 Brix. Ganador de CANJOP 2004 (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros), y MMAPE 2005 (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español). Formado en la Escuela Joviat de Manresa. Consolidado como referente en el sector, continúa persiguiendo la innovación en la pastelería actual.

josepmariaribe.com

FB:  https://www.facebook.com/josepmaria.riberamos

TW:  @JMRibe82

IG: @jmribe82

 

Raúl Bernal

Raúl Bernal comienza de casualidad en esto de la pastelería y empieza su formación en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona (EPGB) compaginando estudios y trabajo en distintos obradores de la ciudad. Contactos, ferias, trabajos, cursos, estudios… van conformando una trayectoria y una vocación firme por la pastelería. Es subcampeón de la Copa de España de Chocolate 2009 y ganador del trofeo Lluís Santapau 2011 (mejor maestro chocolatero de España). En la actualitadad, chef pastelero de Chocovic y miembro del Colectivo 21 Brix.

http://www.raulbernal.es/

FG: https://www.facebook.com/raulbernalbelarra

TW: https://twitter.com/raulbernalb

IG: www.instagram.com/raulbernalb/

 

Miquel Guarro

Es el ganador del Trofeo Lluis Santapau más joven de la historia, premio que le reconoce como Mejor Maestro Pastelero 2013. Desde Noviembre de 2013 forma parte del equipo de la Chocolate Academy en Vic. Formado en la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona ha trabajado en la Pastelería Targarona y en Bubó, y en Francia formó parte del equipo de Metz la pastelería de Frank Fresson. Su cuidado con el trabajo del chocolate le mereció el trofeo de oro en el concurso de figuras de chocolate del Gremi de Barcelona.

TW: https://twitter.com/miquelguarro

FB: https://www.facebook.com/miquel.guarrocarreras/

IG: www.instagram.com/miquelguarro/

 

Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro
volver