Carme Ruscalleda

Mundo dulce con sal y pimienta

Carme Ruscalleda articulará su ponencia a través de tres recetas combinando dulce y salado. En primer lugar presentará un nuevo producto, Melocotón en almíbar Thai. Una nueva creación a la venta en Moments M.O. junto con una lista de ideas para transformarlo en casa en platos salados o dulces. Veremos una ejemplo con un plato salado.

Del nuevo menú 'Músicas bailables', Ruscalleda presentará el plato 'Disco', un plato de queso, creando la imagen de un vinilo y con una confitura de frutos secos enmascarados. Y también, el mismo menú, nos llevará el baile japonés con abanicos que da nombre al plato 'Nihonbuyo', creado un abanico que esconde sabores japoneses de sakura y umeboshi.

Con paciencia y tesón, Carme Ruscalleda ha ido construyendo a lo largo de su carrera un universo culinario propio que nació en Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona) junto a la charcutería que regentaban sus padres; un microcosmos de pucheros, guisos, productos y armonías en cuyo desarrollo ha involucrado a toda su familia.
Apoyada en Toni Balam, su marido y compañero de aventuras, y en sus hijos a los que ha inoculado el gusanillo de la cocina, ha ido dando forma a un sueño: tres restaurantes aplaudidos por el público y la crítica. Sant Pau (3 estrellas Michelin), Sant Pau Tokio (1 estrella Michelin) y Moments (2 estrellas Michelin)
Con un pié en la capital japonesa y otro en el Maresme ha sabido conjuntar lo mejor de las dos culturas. 

Ver recetas

www.ruscalleda.cat

TW: @Xef_Ruscalleda

FB: www.facebook.com/carme.ruscalledaserra

 

Carme Ruscalleda
volver