Alberto Pizarro, Manel Tirvió, Adal Márquez

Coctelería clásica y creativa con Alberto Pizarro, Manel Tirvió y Adal Márquez 

 

16.00 - 16.30 Alberto Pizarro, Bobby Gin, Barcelona

El papel de la coctelería clásica en el bar actual

Se trata de desarrollar mediante ejemplos de cócteles de reciente creación el concepto de evolución de lo que se llama coctelería clásica, más allá de la idea de un conjunto o colección de recetas cerrado, sino como una manera de entender la creación de nuevas propuestas respetando los principios que han marcado la evolución de la profesión. Según este enfoque las nuevas aportaciones a nivel de ingredientes y de técnicas no hacen sino ampliar el concepto de lo que llamamos creación clásica. 

Alberto Pizarro es copropietario de Bobby Gin en Barcelona, considerado uno de los bares de referencia en su categoría. Ha sido ganador nacional de coctelería en diferentes certámenes y reconocido como Bartender del año en España en 2014. Actualmente ejerce como formador y asesor para diferentes empresas del sector. ​

 ​

​16.30 - 17.00 Manel Tirvió​, Tirsa Cocktail Bar, Barcelona

La excelencia en la simplicidad

​Apología de la simplicidad buscando la excelencia, ligando la figura del cliente. Pondría, por ejemplo, el coctel Gimlet.

Los fortunios de la vida hicieron que conociera a Javier de las Muelas en sus inicios hosteleros, quien lo acogió como colaborador en el primer Gimlet, el de la calle del Rec. Posteriormente y desde su inauguración, contribuyó también como refuerzo de fin de semana al equipo del de la calle Santaló. Un buen dia de 1984, auspiciado y ayudado por su padre, cambió definitivamente negocio familiar, el Tirsa Bar, por el Tirsa Cocktail Bar, pudiendo así desarrollar completamente su vocación, hasta su cierre en diciembre de 2014, fecha en la que también finalizó su tarea ejecutiva como Presidente del Club de Barman de Catalunya.

 

17.00 - 17.30 Adal Márquez, Boadas Cocktails, Barcelona

Boadas y sus maderas 

¿Qué es ser un bartender en Boadas? ¿Por qué el Boadas no es una coctelería? El auténtico American Bar y su experiencia detrás de la barra.

Tras estudiar hostelería en Tenerife se dedica a viajar y trabajar por diversas partes del globo para recalar en Barcelona como Brand Ambassador de la Casa Bacardí, para después acabar como HeadBartender del mítico Boadas Cocktails. Un American Bar de estilo amaderado desde el que trata de dar un soplo de aire fresco a las velas de la vieja nave. ​​

 

Alberto Pizarro, Manel Tirvió, Adal Márquez
volver