Fórum Dulce


Especialización ya consolidada del Fórum que ofrece sesiones protagonizadas por especialistas de la pastelería y la cocina de postres.

La apuesta de Fòrum Gastrònomic desde 1999 ha propiciado que el Fórum Dulce se haya convertido en referencia y punto de encuentro entre profesionales del sector.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 pondrá el acento sobre el mundo de la pastelería y la cocina dulce, convirtiéndose en eje vertebrador de las actividades durante cuatro días.Participarán pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y todos aquellos oficios relacionados con el mundo dulce.

Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Raúl Bernal, Jordi Butrón, Xano Saguer (Espai Sucre), Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado o Carles Mampel, entre otros.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca la barcelonesa Anna Bellsolà de la panadería Baluard.

Además también se contará con estrellas internacionales de la pastelería como el chocolatero francés Patrick Roger o la rusa Nina Tarasova, especialista en cocina de postres.

Próximamente más información del programa de actividades dulce del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016.

 

 

Y además, en Hostelco...

 

 

 

 

Talleres y demostraciones con profesionales nacionales e internacionales especializados en heladería, panadería y pastelería. Pondrán de manifiesto la rentabilidad que supone integrar la oferta de helados, pasteles o panes.

Algunos de los protagonistas serán Filippo Bano, Beppo Tonon, Francesc Altarriba, Pere Fabregà, Carles Mauriel, Carles Mampel o David Pallàs.

+ info

 

 

 

Nina Tarasova

Presenta Anna Tusell

Postres de nostalgia 

Nina Tarasova nos transportará a la época post-soviética a través de un postre. Pero lo hará con un estilo moderno, dando una nueva vida a cosas antiguas. En su taller presentará un postre con salami de chocolate (aparentemente no será diferente de una salchicha normal); galletas de avellanas, (semejantes a un Walnut) con leche condensada y avellanas; Kisel, una bebida de postre típica rusa con frutos del bosque y cubos caramelizados de pan de centeno "Borodino" con semillas de comino.

Con una formación puramente francesa, Nina Tarasova es una joven consultora internacional con una carrera prometedora. A caballo entre San Petersburgo, Rusia, y Dubai, su trabajo se centra en el asesoramiento de restaurantes y pastelería. Domina diferentes campos (pasteles, postres de restaurante, chocolate y azúcares artísticos) y puntualmente ofrece demostraciones con pasteleros franceses en Rusia y Francia. Una de las claves de sus asesoramientos es la capacidad para organizar equipos, especialmente en ambientes de alta tensión.

Ver recetas

www.ninatarasova.com

FB: www.facebook.com/ninatarasova.patissier

 IG: @niksya

 

Nina Tarasova
volver

Los talleres requieren previa inscripción

Consulta todas las actividades de los expositores aquí

 

Descargar programa PDF