Fórum Dulce


Especialización ya consolidada del Fórum que ofrece sesiones protagonizadas por especialistas de la pastelería y la cocina de postres.

La apuesta de Fòrum Gastrònomic desde 1999 ha propiciado que el Fórum Dulce se haya convertido en referencia y punto de encuentro entre profesionales del sector.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 pondrá el acento sobre el mundo de la pastelería y la cocina dulce, convirtiéndose en eje vertebrador de las actividades durante cuatro días.Participarán pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y todos aquellos oficios relacionados con el mundo dulce.

Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Raúl Bernal, Jordi Butrón, Xano Saguer (Espai Sucre), Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado o Carles Mampel, entre otros.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca la barcelonesa Anna Bellsolà de la panadería Baluard.

Además también se contará con estrellas internacionales de la pastelería como el chocolatero francés Patrick Roger o la rusa Nina Tarasova, especialista en cocina de postres.

Próximamente más información del programa de actividades dulce del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016.

 

 

Y además, en Hostelco...

 

 

 

 

Talleres y demostraciones con profesionales nacionales e internacionales especializados en heladería, panadería y pastelería. Pondrán de manifiesto la rentabilidad que supone integrar la oferta de helados, pasteles o panes.

Algunos de los protagonistas serán Filippo Bano, Beppo Tonon, Francesc Altarriba, Pere Fabregà, Carles Mauriel, Carles Mampel o David Pallàs.

+ info

 

 

 

Jordi Butrón, Xano Saguer

Presenta Carme Gasull

El método 

El Método Espaisucre es lo que se enseña en las escuelas de Jordi Butrón y Xano Saguer en Barcelona y México, es el conocimiento adquirido para la creación de postres de restaurante. Básicamente el Método Espaisucre se compone de tres pasos, primero hay que elegir el sabor (los ingredientes), luego la técnica y finalmente el emplatado. Profundizando en estos tres pasos y ejecutándolos con conocimiento, resultará fácil crear un postre de restaurante. Como señala la escuela, "el Método Espaisucre es una guía con la que afrontar con garantías las decisiones que nos llevarán a la creación de un plato complejo".

Jordi Butrón y Xano Saguer revindican en Espaisucre el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado. La vocación pedagógica y didáctica de los dos les lleva a la creación de una escuela de postres, herramienta necesaria para una formación específica en el ámbito de la pastelería de restaurante.  Espaisucre se puso en marcha en febrero del 2000 como único restaurante de postres del mundo, uniendo la escuela de postres y el restaurante. Des de 2012 cuentan con otra sede en México.

Ver recetas

www.espaisucre.com

FB: www.facebook.com/espaisucre

TW: @espaisucre

IG: @espaisucre

Jordi Butrón, Xano Saguer
volver

Los talleres requieren previa inscripción

Consulta todas las actividades de los expositores aquí

 

Descargar programa PDF