Fórum Dulce


Especialización ya consolidada del Fórum que ofrece sesiones protagonizadas por especialistas de la pastelería y la cocina de postres.

La apuesta de Fòrum Gastrònomic desde 1999 ha propiciado que el Fórum Dulce se haya convertido en referencia y punto de encuentro entre profesionales del sector.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 pondrá el acento sobre el mundo de la pastelería y la cocina dulce, convirtiéndose en eje vertebrador de las actividades durante cuatro días.Participarán pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y todos aquellos oficios relacionados con el mundo dulce.

Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Raúl Bernal, Jordi Butrón, Xano Saguer (Espai Sucre), Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado o Carles Mampel, entre otros.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca la barcelonesa Anna Bellsolà de la panadería Baluard.

Además también se contará con estrellas internacionales de la pastelería como el chocolatero francés Patrick Roger o la rusa Nina Tarasova, especialista en cocina de postres.

Próximamente más información del programa de actividades dulce del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016.

 

 

Y además, en Hostelco...

 

 

 

 

Talleres y demostraciones con profesionales nacionales e internacionales especializados en heladería, panadería y pastelería. Pondrán de manifiesto la rentabilidad que supone integrar la oferta de helados, pasteles o panes.

Algunos de los protagonistas serán Filippo Bano, Beppo Tonon, Francesc Altarriba, Pere Fabregà, Carles Mauriel, Carles Mampel o David Pallàs.

+ info

 

 

 

Betina Montagne

La celiaquía a través del método EspaiSucre. De la rareza a la normalidad.

Cómo superar el elemento que condiciona este tipo de preparaciones con  técnicas y formulaciones, para convertir la pastelería cotidiana de cualquier obrador en pastelería gluten free.

Nacida en Caracas, Venezuela, comienza su formación en el Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina Vzla, donde después de completar sus estudios como pastelera, se va a Nueva York a estudiar y trabajar en un importante obrador de tipo bakery neoyorkino. Después de 5 años regresa a Caracas como la chef pastelera ejecutiva del Grupo Gastronómico Il Grillo, quien además de poseer 7 restaurantes en el país, también tiene presencia en Costa Rica y Panamá. El idilio duró 4 años y medio hasta que sintió que Barcelona la llamaba. Una vez terminados sus estudios como Maestra Panadera, empieza su viaje a Barcelona el 2008.

Completa su especialización en La Escuela de Postres EspaiSucre, especializada en pastelería de restaurant, y comienza su tour por obradores como los de Oriol Balaguer, Montse Estruch, Hotel Art, The Trendy Cake y su propio proyecto, el primer Bakery Americano en Barcelona, LaBlanca La Pura Bakery.

Adicionalmente, se especializa paralelamente en heladería artesana de la mano del maestro Pino Scaringella, propietario de Gelato Masters.

Actualmente y desde hace 4 años y medio trabaja como profesora especialista en pastelería americana en la escuela EspaiSucre, trabajo que combina con su propia empresa de asesoría especializada en bakery y pastelería.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, es también especialista en pastelería para diabéticos y celíacos.

Ver recetas

TW @betinamontagne 

FB www.facebook.com/BetinaMontagne/

Betina Montagne
volver

Los talleres requieren previa inscripción

Consulta todas las actividades de los expositores aquí

 

Descargar programa PDF